En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Las Farc no tienen cuentas ni bienes en el exterior’: Santiago

10/08/20179:56 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Las Farc van a cumplir lo pactado: entregar el listado de sus bienes: Enrique Santiago

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, aseguró que las Farc cumplieron con la entrega del listado de bienes y activos que fueron adquiridos durante el conflicto, al tiempo que desmintió que esa guerrilla esté intentando ocultar parte de ellos.

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, el jurista dijo que no hay bienes ni cuentas corrientes en el extranjero, y aseguró que todos fueron declarados puntualmente por las Farc. (Vea también: Perseguiremos bienes de las Farc si no son entregados: Carrillo). 

No hay intención de ocultar bienes ni inmuebles (…) hay bienes adquiridos por las Farc, dinero en efectivo, baldíos, semovientes, armas y medios de transporte, los mismos que serán utilizados para reparar a las víctimas y ayudar a la reincorporación de los subversivos”.

Enrique Santiago aseguró que las Farc entienden que sería un error político no declarar la totalidad de bienes, ya que esto les implicaría el perder beneficios pactados en el acuerdo de paz, firmado entre las partes en La Habana, Cuba. (Lea también: Las Farc entregaron primer listado de bienes: Jaramillo). 

“En ocasiones anteriores, las autoridades de Colombia ya buscaron bienes en el extranjero y no encontraron ninguno (…) si alguien tiene datos de los contrario, tiene que demostrarlo, porque no los hay (…) con toda la información que tiene el Gobierno, le será sencillo saber si los hay y dónde están”.

 

 

¿Qué opinas?