En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Farc entregó información sobre 276 desaparecidos durante el conflicto armado

20/08/20194:05 pm
RED+ NoticiasColombiaPazRed+
Desaparecidos FARC

Las Farc entregó información sobre los desaparecidos durante el conflicto. / Foto - Archivo

Este martes, el partido Farc entregó al Comité Nacional de Búsqueda de personas Desaparecidas 217 formatos que contienen la información para iniciar la búsqueda; localizar y permitir la identificación de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

  • En total son 276 personas de las cuales el 64% miembros de grupos armados al margen de la ley; el 28% civiles, y el 1% integrantes de Fuerza Pública.

“Para la superación de dichos retos, el Gobierno Nacional y las FARC-EP, se comprometieron a proveer a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas UBPD, la información de la que dispongan para establecer lo acaecido con aquellas personas dadas por desaparecidas en el contexto y la razón del conflicto”.

  • En el comunicado, la antigua guerrilla le pidió al Estado colombiano comprometerse con el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición,

“Exigimos al Estado colombiano un mayor compromiso con el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, columna vertebral del proceso de implementación de los acuerdos de Paz, garantizando no solo el funcionamiento total de los componentes del Sistema, sino que también contribuya efectivamente con la información disponible para la búsqueda y localización de los miles de desaparecidos. Información que lamentablemente está ausente en este proceso”.

Le puede interesar

Mujeres ex combatientes de las Farc crean una planta transformadora de frutas y hortalizas

 

¿Qué opinas?