En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Farc expresa claridad sobre carta de Márquez y ‘El Paisa’ a Comisión de Paz del Congreso

02/10/20185:14 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El ahora partido político Farc, a partir de un comunicado, manifestó este martes, su posición frente a lo plasmado en la carta que los ex líderes guerrilleros Iván Márquez y Óscar Montero alias ‘El Paisa’, de quienes se desconoce su paradero, dirigieron a la Comisión de Paz del legislativo colombiano calificando las modificaciones al acuerdo de paz como perfidia, trampa y conejo.

  • La agrupación política destaca que su posición sobre la implementación del acuerdo de paz, es que cuenta con “avances indiscutibles, alteraciones sustanciales e incumplimientos manifiestos”, y que su interpretación de la efectiva ejecución del mismo, es la  consignada en el informe del segundo Consejo Nacional de los Comunes, realizado del 30 de agosto al primero de septiembre.

Aluden que la fase de implementación temprana no da lugar a  dictámenes definitivos y que hay espacio político y tiempo histórico para continuar  los esfuerzos para la materializar lo acordado.

  • Resaltaron que el sentir de Márquez y Montero son  opiniones personales legítimas y los invitan a vincularse activamente a la lucha por la materialización de las conclusiones del grupo político.

Frente a lo manifestado por el gobierno Duque sobre la insuficiencia de recursos para la implementación de los acuerdos,  aseguran que es inaceptable y que constituye el peor de los incumplimientos.

Le puede interesar

“Santos no tuvo el valor ni la convicción para salvar el Proceso de Paz”: Iván Márquez y alias El Paisa

“El regreso a las armas de los exguerrilleros de las Farc”, el artículo de The New York Times

¿Qué opinas?