En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Farc seguirá trabajando por la consolidación de la Paz”: Mininterior

02/08/201810:17 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Farc Mininterior Paz

Guillermo Rivera afirmó que las Farc seguirá trabajando en la consolidación la paz. / Foto: Mininterior

Luego de una reunión entre miembros de las Farc, el ministro del Interior Guillermo Rivera y el presidente Juan Manuel Santos, el funcionario agregó que el partido político de las Farc está satisfecho con la implementación que se ha hecho del acuerdo de Paz.

“Anunciaron que seguirían trabajando por la Paz. Se habían comprometido a que luego de la firma, su única arma sería la palabra y continuarán con esa convicción de seguir defendiendo sus ideas a través de los canales de la democracia”.

  • Agregó que las Farc ya son un partido político y por dicha razón la reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, dado que el encuentro tenía carácter institucional.

Señaló que el Gobierno le ha dado a conocer al electo presidente Iván Duque, todos los pormenores sobre el acuerdo con la extinta guerrilla y lo que faltaría de la implementación. 

“Fue una reunión de cierre en materia de implementación normativa del acuerdo de Paz. Se hizo un balance y nos parece que el resultado fue satisfactorio. Tanto el Gobierno como las Farc coincidimos en que hemos avanzado mucho”.

  • Cabe señalar, que en la reunión participó el vocero político de las Farc, Rodrigo Londoño.

Le puede interesar:

Santos visitó la obra ‘Fragmentos’ hecha con armas fundidas de las Farc

Santos recibe el Premio Internacional de Paz Tipperary en Irlanda

 

¿Qué opinas?