En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscal aseguró que los videos en contra de Santrich están en EE. UU.

27/09/201811:40 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Santrich juez capturado

Jesús Santrich está preso en La Picota. / Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación respondió a la solicitud de la JEP de enviar las copias de los audios y los videos que fueron pieza clave para la captura y posterior solicitud de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, integrante clave de la extinta guerrilla de las Farc, y uno de los miembros negociadores durante el proceso de paz de La Habana (Cuba).

  • De acuerdo con la respuesta, el ente acusador no tiene en su poder ni los videos ni los audios en contra de Santrich, las cuales reposan en los entes judiciales de EE.UU.

“Llama la atención de este Despacio que en su auto soliciten los referidos “audios y videos”, no obstante que en mi intervención pública, manifesté, fue que, según mi conocimiento, esas pruebas habrían sido valoradas por el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York”.

  • La solicitud del material probatorio la hizo Jesús Ángel Bobadilla Moreno, presidente de la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Jesús Santrich fue capturado el pasado 9 de abril en su residencia en Bogotá, tras una orden de captura emitida por la Interpol que lo acusa por el delito de narcotráfico.

Le puede interesar

La JEP pide a ‘Iván Márquez’, ‘El paisa’ y ‘Romaña’ reiterar compromiso con acuerdo de paz

Duque afirmó que es “inviable” dialogar con Eln mientras tengan secuestrados

¿Qué opinas?