En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía acusó a directiva de justicia para la paz

17/10/20188:11 am
RED+ Internacional, con AnadoluBogotáPazRed+
Fiscalía acusó JEP

Martha Lucía Zamora. fue acusada por la Fiscalía de ayudar a jefes de las exFarc. / Foto Anadolu

La Fiscalía General de Colombia informó que acusó de forma oficial a la directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora.

“En el caso de Zamora, el ente acusador le formuló imputación por los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales y perturbación de actos oficiales, tras inferir su posible participación en el favorecimiento indebido a exintegrantes de las desmovilizadas Farc”.

  • La entidad añadió en su nota de prensa que también acusó a los contratistas July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, “por supuestos hechos irregulares en ejercicio de sus cargos”.

La Fiscalía detalló ellos fueron judicializados por los mismos delitos de Zamora y por el de abuso de la función pública. Afirmó, además, que el pasado 8 de marzo y 2 de abril, Henríquez y Caicedo, supuestamente autorizaron la salida del Colombia de tres desmovilizados de las Farc.

  • Los tres investigados vinculados a la institución no aceptaron los cargos. La directora en la JEP calificó en sus redes sociales como de vergonzosa la acusación de la Fiscalía. “Nada de lo que expuso es delito (…) Un mes y 10 días de presión mediática”.

Por su parte, el ente acusador indicó a principios de septiembre que funcionarios de la JEP habrían incurrido en “falsedades y fraudes procesales para que no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley”.

  • Martha Lucía Zamora es abogada y fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, Fiscal General de Colombia y procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar

Este miércoles se reanudará audiencia del Gr. (r) Mario Montoya ante la JEP

Cartagena remite caso de ‘La Gata’ y de siete personas más a la JEP

¿Qué opinas?