En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía aseguró que las Farc obtuvieron $19 billones en 20 años

04/10/20184:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP niega amnistía exguerrillero Farc abusos sexuales

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP le negó la solicitud de amnistía a Óscar Enrique de Lima Contreras. / Foto archivo

A través de un informe elaborado por la Fiscalía y revelado por la W Radio, se conoció este jueves que las desmovilizadas Farc obtuvieron $19 billones en 20 años, entre 1995 y 2015.

  • De acuerdo con el reporte, el grupo guerrillero obtuvo la fortuna mediante actividades delictivas como extorsión, secuestro, minería ilegal, asalto a entidades bancarias, hurtos y narcotráfico.

La entidad conoció las cifras en los computadores incautados a exmilitantes, entre los que se encuentran Alfonso Cano, alias Mono Jojoy, alias Caliche, entre otros.

Las estructuras de la antigua guerrilla se encargaban de la siembra, protección, producción, transporte y venta de droga. Posteriormente, con las ganancias llevaban a cabo operaciones de lavado de activos, según el documento.

  • Además, la Fiscalía identificó que las Farc poseían 577.104 hectáreas de tierra en siete departamentos, las cuales fueron entregadas a exmilitantes o a familiares.

Le puede interesar

Fiscalía realizó extinción de dominio a bienes de disidencia de las Farc

Farc entregará información de los desaparecidos en el conflicto armado

¿Qué opinas?