En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía no puede levantar orden de captura contra ‘Santrich’

06/02/20198:50 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Santrich JEP fiscal soborno

El fiscal general Néstor Humberto Martínez afirmó que no tiene un mecanismo legal para que su despacho levante la orden de captura contra el líder de la Farc ‘Jesús Santrich’.

  • El fiscal también afirmó que el presidente Iván Duque tampoco tiene competencia. “Según la ley colombiana, el presidente solo asume competencias en los casos de extradición después que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie. Luego él no tiene competencia alguna en este momento”, afirmó Martínez.

El código penal y el código de procedimiento penal establece  los casos en los que se puede decretar la libertad pedida en extradición y las hipótesis que presenta esta sala de la Jurisdicción Especial para la Paz no forma parte de las causales para excarcelar a una persona pedida en extradición”, recalcó el fiscal sobre el tema del exguerrillero.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió la extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, a Estados Unidos. “Pido a la JEP Facilitar extradición de Santrich, Colombia no puede tener una actitud ambigua frente a lo que ha sido siempre una determinación del Estado colombiano, extraditar a todos los narcotraficantes que sabemos cuánto daño le han hecho a este país”.

Le puede interesar

Plazo para que justicia de EE.UU. envíe pruebas contra Santrich

Empresa postal y JEP se pronuncian sobre carta Santrich

¿Qué opinas?