En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fondo Europeo para la Paz financia proyectos productivos en todo el país

11/04/20195:44 pm
RED+ NoticiasMiravalle, CaquetáPazRed+
Fondo Europeo para la Paz

Exmiembros de las Farc recibieron una moderna infraestructura para poner en marcha un proyecto piscícola de grandes dimensiones. / Foto @ComisionadoPaz

Gracias a la financiación del Fondo Europeo para la Paz, los excombatientes de las Farc que residen en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá, tienen la oportunidad de soñar con un futuro mejor, tras recibir una moderna infraestructura para poner en marcha un proyecto piscícola de grandes dimensiones.

Los exguerrilleros están fraguando un reto que, según dicen, esperan llevar a buen puerto pronto, para probarse a sí mismos, a sus familias, a sus amigos y al país entero que su voluntad de paz es indeclinable.

Para quienes se la jugaron por ese sueño, 19 países de la unión europea ademas de Chile, no hay mejor recompensa que la sonrisa de quienes ayer empuñaron un arma y hoy empuñan un azadón, esperanzados en que hay vida después de la peor de las guerras.

Tan clave como esa ayuda, es la dinámica de las organizaciones locales, integradas por campesinos, quienes tienen claro que no habrá una paz consolidada mientras no haya inversión en las regiones.

Campesinos que sufrieron el accionar de los entonces guerrilleros, actualmente los reciben con los abrazos abiertos en muchos pueblos de Caquetá cuando van a vender los productos que cultivan.

Le puede interesar

Disidencias de las Farc, detrás del presunto atentado contra Duque

¿Qué opinas?