En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fondo para la consolidación de la paz de la ONU visita Colombia

08/10/20184:22 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáPazRed+
Fondo consolidación paz ONU Colombia

Desde 2014, el Fondo Multidonante para el Posconflicto en Colombia ha realizado un aporte de US$15 millones. / Foto archivo

El Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas (PBF, por sus siglas en inglés) inició este lunes una visita a Colombia de cinco días para conocer los procesos de transformación de los territorios más afectados por el conflicto desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las desmovilizadas Farc.

  • Los socios del PBF, provenientes de Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido, se reunirán con autoridades del Gobierno y viajarán a Chocó y Antioquia, lugares en los que el Fondo ha sido un donante importante.

Revisarán proyectos de reparación a víctimas, la reincoporación de excombatientes y estabilización en los territorios.

  • El Sistema de Naciones Unidas en Colombia agradeció las contribuciones del Fondo, al tiempo que motivó a seguir enfocando sus esfuerzos para que la paz y el desarrollo sean una realidad en todos los territorios del país andino.

Desde 2014, el Fondo Multidonante para el Posconflicto en Colombia ha realizado un aporte de US$15 millones para los principales proyectos que se están implementando desde hace más de dos años.

Le podría interesar

Primeros interrogatorios por irregularidades en el Fondo Paz

¿Qué opinas?