En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Fuerza Pública no tiene limitación para capturar a quien esté delinquiendo”: JEP

18/09/20197:20 am
Red+ noticiasBogotáPazRed+

Patricia Linares, presidenta de la JEP. / Foto JEP

En un comunicado publicado este miércoles firmado por Patricia Linares, presidente de la JEP y compuesto por cuatro puntos, señala que “la Fuerza Pública no tiene limitación para perseguir y capturar a los comparecientes que se hayan rearmado y estén delinquiendo”.

La declaración se hace en respuesta al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien había señalado que alias Mayimbú contaba con los privilegios de la Justicia Especial para la Paz, lo que impedía a la Fuerza Pública accionar en su contra.

  1. Que la competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz es exclusivamente sobre los delitos cometidos antes del 1 de diciembre de 2016 que estén relacionados con el conflicto armado interno.
  2. Que la investigación de cualquier delito cometido por un compareciente de la JEP después del 1 de diciembre de 2016 es competencia de la Fiscalía General de la Nación.
  3. Que la Fuerza Pública no tiene ninguna limitación para perseguir y capturar a los comparecientes que se hayan rearmado y estén delinquiendo.
  4. Que la investigación y persecución de aquellos comparecientes que en la actualidad estén delinquiendo tiene que ser ejercida por la Fiscalía y la fuerza pública, independientemente de que hayan concluido o no los procesos para la exclusión de de esas personas de la JEP. Ese es su deber y obligación.

Le podría interesar

Fuerzas Militares no pueden actuar en contra de alias Mayimbú, cobijado por la JEP

¿Qué opinas?