En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Gobierno busca justificar incumplimientos’: CNR-Farc sobre entrega de bienes

22/10/20193:32 pm
red+ noticiasBogotáPazRed+
CNR-Farc ultimátum entrega de bienes

La entidad destacó que el pasado 15 de agosto de 2017 se entregó el inventario completo de bienes y activos que hicieron parte de la economía de guerra. / Foto Reuters

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Reincorporación Componente (CNR-Farc) aseguró este martes que el decreto presidencial que busca dar un ‘ultimátum’ para la entrega de bienes de la extinta guerrilla es inconveniente, incoherente y potencialmente inconstitucional. 

“Con esta medida, pareciera que la Presidencia busca justificar sus incumplimientos a partir de generar por decreto incumplimientos de su contraparte”

Según la corporación, a la fecha se han entregado a las autoridades $2.114 millones en efectivo, 255 mil gramos de oro, 211 coordenadas de bienes inmuebles, 229 cabezas de ganado y 134 carreteras, entre otras cosas.

La entidad también destacó que el pasado 15 de agosto de 2017 se entregó el inventario completo de bienes y activos que hicieron parte de la economía de guerra y afirmó que este ahora es responsabilidad del Estado.

  • Finalmente, los miembros del CNR ratificaron que la creación del decreto busca generar una idea de incumplimiento que justifique la falta de implementación del acuerdo de paz.

Le podría interesar

Con decreto el Gobierno busca dar ultimátum a las Farc para entrega de bienes

¿Qué opinas?