En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno designó delegados para Comisión de Seguimiento del acuerdo de paz

19/09/20187:15 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Comisión seguimiento

El alto consejero para el posconflicto, Emilio José Archila (izquierda), y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos (derecha), serán dos de los tres representantes en la Comisión de Seguimiento, junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. / Foto @MisionONUCol

El gobierno de Iván Duque confirmó este miércoles que ya tiene listos los delegados para reactivar cuanto antes la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final (Csivi).

Los representantes serán el alto consejero para el posconflicto, Emilio José Archila, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

  • En esta comisión, se realizó un nuevo llamado para que Iván Márquez, ‘El paisa’, Romaña y otros líderes de Farc comparezcan ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La administración de Duque manifestó que no posee el dinero necesario para la implementación, por promesas del gobierno de su antecesor, Juan Manuel Santos.

  • Por otra parte, para los directivos de Farc es preocupante que los espacios territoriales terminen en agosto del próximo año.

Le puede interesar

La JEP pide a ‘Iván Márquez’, ‘El paisa’ y ‘Romaña’ reiterar compromiso con acuerdo de paz

Duque retiró facultades a integrantes de mesa de diálogo con el Eln

¿Qué opinas?