En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno pidió a la Farc claridad sobre el tema de narcotráfico

02/05/20183:40 pm
RED+ Noticias BogotáPazRed+
Verdad Farc

Gobierno pidió a la Farc claridad sobre temas de narcotráfico. / Foto Presidencia

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, reiteró que no solo el Gobierno debe cumplir con lo pactado en la mesa, pues recordó que la Farc también adquirió compromisos, entre ellos, decir toda la verdad de lo ocurrido durante el conflicto. 

  • Advirtió que es obligación entregar información, no solo en materia de armas, material de guerra y víctimas; sino también de narcotráfico. 

“El Gobierno le exige a la Farc cumplir los compromisos con la verdad, en especial con lo referente a su participación en narcotráfico (…) este proceso de paz será realmente exitoso cuando se diga toda la verdad”. 

El funcionario aseguró que el compromiso de los excombatientes está ligado a revelar la verdad de lo ocurrido durante los 53 años de guerra; de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias de fallar a lo pactado en el acuerdo.

“He escuchado mucho esta interpretación, de parte de la Farc, diciendo que ellos ya cumplieron y que el Gobierno no ha cumplido. Ellos deben decirnos toda la verdad, decirlo ante la JEP con consecuencias judiciales, restaurativas sí, transicionales sí, pero judiciales”.

Le puede interesar:

“Las Farc no está cumpliendo con la información sobre narcotráfico”: Whitaker

Preocupación de la ONU por deserción de excombatientes de las Farc

¿Qué opinas?