En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Las Farc conocieron los argumentos de la Fiscalía”: Martínez

11/10/20175:38 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El presidente Juan Manuel Santos, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el vicepresidente Óscar Naranjo, así como el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y su dirigente, alias Iván Márquez, además del ministro del Interior, Guillermo Rivera se reunieron este miércoles con el único objetivo de darle luz verde al texto que busca la aprobación de la Justicia Especial para la Paz (JEP). (Lea también: Comisiones Primeras dan vía libre al proyecto de la JEP).

En declaraciones, el fiscal indicó que la reunión fue “muy positiva”, debido a que el ente investigador tuvo la oportunidad de exponer a los representantes de las Farc “la importancia que tienen las proposiciones” de su despacho. “Se trataron los temas más importantes. Los que tienen que ver con fortalecimiento del Estado de derecho, con los valores del proceso de paz, de los disidentes que en caso de desertar, se niegan los beneficios”, explicó. Afirmó, que “sino se presentan los testaferros y los activos de las organizaciones es un incumplimiento grave. Y por supuesto, la circunstancia que se tenga que romper cualquier vínculo con el narcotráfico”.

Martínez afirmó que se le presentaron a las Farc unas proposiciones, las cuales fueron “entendidas cabalmente”, y detalló que el encuentro avanzó en un buen ambiente. “Las Farc conocieron los argumento de la Fiscalía y aceptaron el núcleo de las mismas”. (Lea también: Avanza la aprobación de la JEP en el Congreso).

Entre tanto, alias Iván Márquez, señaló que la finalidad del encuentro es “buscar una salida a la problemática que se ha presentado frente a la JEP.

¿Qué opinas?