En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno no cesa operativos en contra del ELN

02/02/20195:18 pm
RED+ NoticiasManizales, CaldasPazRed+
Gobierno Duque captura cabecillas ELN

Iván Duque advirtió que a los grupos armados "les espera la misma suerte de 'Guacho'" si no se entregan a las autoridades. / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, informó que durante intensos operativos se logró la captura de dos de los cabecillas principales del ELN que llevaban varios años en el Frente Oriental que funciona en el Catatumbo.

“Se han realizado ya 12 capturas en Arauca de las redes de apoyo al terrorismo del ELN y hoy se dieron dos capturas importantes: alias Rufo, otro de los miembros de esa organización que apoyaba todas las operaciones de terrorismo, y también alias La Flaca. Estamos golpeando a ese frente del ELN”.

  • Desde el Taller Construyendo País que se lleva a cabo en Manizales, ratificó que no negociará con este grupo guerrillero hasta que no muestre voluntad de paz.

“No hay ninguna ideología, ninguna causa política que justifique un secuestro (…) Durante 17 meses que estuvieron sentados en una mesa con el gobierno anterior, el ELN cometió más de 400 actos terroristas, 100 asesinatos y más de 10 secuestros, por eso cuando llegamos a la Presidencia fuimos claros, nosotros no consideraremos estar en una mesa hasta que no se libere a todos los secuestrados y se ponga fin a todos los actos criminales”.

  • Por otra parte, envió un mensaje a los grupos armados ilegales, a quienes advirtió “les espera la misma suerte de ‘Guacho'”.

“Al Eln, a Los Pelusos, a los Grupos Armados Organizados Residuales, al Clan del Golfo y a cualquiera de esas organizaciones les espera la misma suerte de ‘Guacho’, si no optan por entregarse a las autoridades y ponerles fin a todos esos actos criminales”.

Dentro de los operativos de las autoridades, también cayeron alias El Mudo y alias Walter, cabecillas del Clan del Golfo.

Le puede interesar

Presidente Duque envió fuerte mensaje al ELN

Iván Duque insiste en su pedido a Cuba

¿Qué opinas?