En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Gobierno no negocia secuestros”: Miguel Ceballos

04/09/201812:35 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, responsabilizó este martes al Eln por la seguridad de los 19 secuestrados que tiene en su poder y reiteró la decisión del Gobierno de no negociar secuestros con  ninguna organización ilegal.

“El presidente Iván Duque advirtió que esta administración no negocia secuestros, y el ELN no puede esperar que el gobierno ceda en condiciones políticas bajo la presión de liberar secuestrados”.

  • El funcionario manifestó, la preocupación que causa la dualidad de mensajes entre el comando del Eln y algunos jefes de frente de esa organización, frente a la liberación de los secuestrados que tienen en su poder.

“Deja una mala impresión que el comando central del ELN diga una cosa y uno de sus comandantes de frente diga otra, justo en el momento en que el gobierno adelanta una evaluación frente a la continuidad de la mesa de conversaciones. Pone en duda la posibilidad de una mesa con un grupo que tiene un mando no unificado”.

El Comisionado concluyó señalando que la voluntad del Gobierno de continuar el espacio de diálogo es clara, siempre y cuando todos los secuestrados estén  libres.

“Aún sin protocolos estamos empeñados en realizar la liberación en Chocó de manera unilateral”: comandante Uriel Eln

Este artes el Eln publicó un video del comandante Uriel del frente de guerra occidental Omar Gómez. “Aún sin protocolos estamos empeñados en realizar la liberación en Chocó de manera unilateral, si es cierto lo que dice el gobierno que hay condiciones lo instamos a que lo diga públicamente en que parte del bajo y medio Atrato se han suspendido los operativos militares, para facilitar la liberaciones. Nuestra prioridad sigue siendo garantizar la integridad de nuestros guerrilleros y de los privados de la libertad que tiene a su cargo”.

“En concordancia con la orientación de la dirección nacional de manera unilateral trataremos de garantizar la integridad y posible libertad con todas las dificultades y peligros que esto acarrea. De ante mano responsabilizamos al estado en cabeza de Iván Duque de lo que le pueda pasar con la vida de las personas privadas de la libertad. No permitiremos un rescate por la vía militar”, resaltó el jefe guerrillero.

“En  Chocó no creemos que se puede realizar liberaciones en el corto plazo sin mínimas garantías por el intenso operativo militar y paramilitar que están nuestras unidades”, puntualizó el comandante Uriel en su comunicado.

Le podría interesar

“La mesa de negociaciones es objeto de evaluación”: Alto Comisionado para la Paz

¿Qué opinas?