En vivo:Red+Ver

Gobierno responde a carta abierta de ‘Timochenko’ a Duque

03/02/202010:23 am
Red+ noticiasBogotáPazRed+

En horas de la noche del domingo, Rodrigo Londoño, jefe del Partido Farc, publicó una carta dirigida al presidente Iván Duque, en la cual pide que se cumplan todos los compromisos suscritos en el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba.

• ‘Timochenko’ dijo que la intención de este Gobierno es volver a la “guerra total”, pues considera que “para ciertos sectores del país siempre hará falta un enemigo, y si no existe, lo inventan”.

“El Estado se comprometió a rodear de numerosas garantías a los reincorporados, y a los líderes sociales y dirigentes de la oposición (…) Es absolutamente claro que nada de eso se está cumpliendo”.Rodrigo Londoño, jefe del Partido Farc

El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, fue el primer funcionario de Duque que le salió al paso a la polémica y respondió tajantemente a Londoño.

“En lo primero que se equivoca el director del Partido Farc es en creer que él puede imponer la manera cómo se deben cumplir los acuerdos. La Corte Constitucional ha sido clara en que los acuerdos deben cumplirse durante tres presidencias seguidas (…) con la visión que tenga cada Presidente”.Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización

Archila señaló que es evidente que hay grupos criminales que están afectando a los exguerrilleros. “Son los enemigos de ellos, pero también del Gobierno. No puede haber ninguna duda: el Gobierno está jugado con la seguridad de los excombatientes”, resaltó.

Le podría interesar

Rodrigo Londoño pide detalles de muerte de personas que iban a atentar contra su vida

Al Punto | ‘La Policía me salvó la vida’: Timochenko

¿Qué opinas?