En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hago un llamado a ‘Santrich’ a que cumpla con sus obligaciones”: Iván Cepeda

08/07/20197:06 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
'Santrich' Iván Cepeda chuzadas

El senador del Polo, Iván Cepeda, denunció posibles 'chuzadas' de parte de la DNI. / Foto archivo

Durante la alianza de 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, este lunes, el senador del partido Polo Democrático, afirmó que preocupa la ausencia de ‘Jesús Santrich’ a falta de tan poco tiempo de su citación en la Corte Suprema de Justicia.

“Aún no tenemos ninguna información, y es preocupantes que faltando 24 horas para que venza el plazo de la cita a la Corte Suprema de Justicia, hago un llamado para que ‘Santrich’ cumpla con sus obligaciones tanto con el proceso como con el país y deje a un lado sus pretensiones personales. Se, que él consiente de esa responsabilidad adquirida y ojalá asista”.

  • Cepeda, igualmente habló de las denuncias hechas al propio presidente Iván Duque y a la Fiscalía, sobre los informes recibidos en donde señala que él y otros miembros de la Comisión de Paz estarían siendo nuevamente ‘chuzados”.

“El fin de semana le enviamos una carta a al presidente Iván Duque, firmada junto a los también senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino, explicándole que según informaciones recibidas por diversas vías, miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia estarían presuntamente fraguando un plan por vías ilícitas interceptaciones con las que se desarrollarían campañas de descrédito y posteriormente emprender procesos de judicialización”.

  • El senador instó a que esta clase de actuar en su contra han sido reiteradas a lo largo de su carrera política, no solo recordando el asesinato de su padre, Manuel Cepeda; sino también por los diferentes cargos y por ser oposición del gobierno y del partido de gobierno.

“Podrían obedecer a que los tres somos copresidentes de la Comisión de Paz, a esa labor intensa que hemos tenido a los largo de los procesos con las Farc y con el Eln, así como a las diversas confrontaciones políticas sostenidas con el gobierno y el partido del gobierno; sin embargo, sería grave a que la vía para sacar esos debates de su ruta sean los métodos ilegales”.

Le podría interesar

Al Punto con el senador Iván Cepeda

¿Qué opinas?