En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay más caminos para solucionar ‘inconveniencias’ en la JEP”: Comisionado de Paz

30/05/201911:59 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Este jueves desde la Casa de Nariño, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló sobre la decisión de la Corte Constitucional de hundir las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Ceballos fue enfático en asegurar que las objeciones al proyecto de ley estatutaria de la JEP demostraron la relevancia del Gobierno y confirmó las dudas que se tienen.

“El Gobierno, al haber presentado las objeciones, demostró sus relevancia. Aquellos que afirman que fue un desgaste no tienen razón. El presidente presento unas objeciones y hoy se confirma que las preocupaciones y las dudas eran y son relevantes”.

  • Anunció que el Gobierno buscará solucionar los “vacios e inconveniencias” que, asegura el Gobierno, tiene el tribunal transitorio.

“Aunque hay sentencia de la Corte Constitucional no quiere decir que el Gobierno no tenga varios caminos para solucionar estos vacíos e inconveniencias que el presidente le presentó al país”.

  • Sobre los otros caminos que le quedan al Gobierno para tramitar los asuntos de que tratan las objeciones, Ceballos dijo que hay un proyecto en curso y de paso mencionó la situación de ‘Jesús Santrich’.

“El presidente puede presentar proyectos para evitar colados, para la práctica de pruebas como en el caso ‘Santrich’, para evitar el ingreso de terceras personas y para que acusados de delitos de lesa humanidas sean investigadas y se evite la impunidad”.

“Una vez sea enviado por parte de la Corte el texto de la ley estatutaria, el presidente sancionará esa ley, no hay término establecido por la Corte pero estamos hablando de pocos días”.

Le puede interesar

Iván Duque acata orden de Corte Constitucional de sancionar la Ley Estatutaria de la JEP

¿Qué opinas?