En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Hay que avanzar en la entrega de los bienes de las Farc’: ONU

08/01/20201:48 pm
red+ noticiasBogotáPazRed+
Iván Duque ONU

Cuando se tocó el tema de la reparación de las víctimas, Carlos Ruiz Massieu aseguró que se debe avanzar en “la entrega material de los bienes por parte de las Farc". / Foto - presidencia

Este miércoles, el presidente Iván Duque, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del posconflicto, Emilio Archila, hablaron sobre el programa de Paz con legalidad del Gobierno y sus avances.

  • Durante el balance, Carlos Ruiz Massieu afirmó que hay claros avances en la implementación de los acuerdos tres años después de su firma y calificó a Colombia como una inspiración para el mundo.

Asimismo, cuando se tocó el tema de la reparación de las víctimas, el representante de la ONU aseguró que se debe avanzar en “la entrega material de los bienes por parte de las Farc”.

  • Por su parte, el mandatario colombiano aseguró que “los victimarios tienen responsabilidad para reparar a víctimas con los bienes y debe haber total claridad sobre esos bienes”.

Finalmente, la reunión terminó con resultados positivos para el Gobierno, especialmente en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, durante los 17 meses que se ha implementado la política de paz con legalidad.

Le puede interesar

Duque reconoce amenaza de carteles mexicanos del narcotráfico en Colombia

¿Qué opinas?