En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hoy por hoy, el alzamiento armado carece de futuro”: Rodrigo Londoño

02/09/20193:41 pm
RED+ Noticias, con AFPBogotáPazRed+
Rodrigo Londoño Timochenko

"Piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación": Rodrigo Londoño / Foto Raúl Arboleda - AFP

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, pidió este lunes a los excombatientes guerrilleros no retomar las armas, luego de que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ se apartaran del acuerdo de paz firmado en 2016.

‘Timochenko’ invitó a “los que puedan sentirse tentados por los cantos de sirena de los desertores de la paz” a que “piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación”.

  • En una circular dirigida a los militantes de la colectividad, Londoño dijo que el “partido condena y se aparta de la retoma de las armas”.

“Sabemos que los que se llaman hoy jefes no van a hacer la guerra, que se quedarán del otro lado de la frontera (en Venezuela)”, agregó Londoño en la misiva en donde indicó que “hoy por hoy, el alzamiento armado carece de futuro”.

Según inteligencia militar, las disidencias de las Farc, que hasta ahora no tienen una unidad de mando, cuentan con 2.300 hombres y mujeres y se dedican principalmente al narcotráfico y la minería ilegal.

Le podría interesar

Rodrigo Londoño pidió perdón por decisión de ‘Márquez’ de regresar a las armas

“Retroceder es la muerte”: Rodrigo Londoño a ex miembros de las Farc

¿Qué opinas?