En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inició sustitución de cultivos ilícitos en Arauca

05/12/20176:22 am
RED+ NoticiasAraucaPazRed+

Este proyecto beneficiará a 59 familias que se dedicaban a esta actividad ilegal.

Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército iniciarán labores de erradicación en las veredas El Oasis y Aguachica de Arauquita. (Vea también: Más de 45.000 hectáreas de cultivos ilícitos han sido erradicados en 2017). 

En esta zona del país, según información de las Naciones Unidas (ONU) existen aproximadamente 420 hectáreas de coca ubicadas en 42 veredas, que serán remplazados por productos de pancoger (maíz, fríjol, yuca y plátano).

Este proyecto beneficiará a 59 familias de Arauca que se dedicaban a esta actividad ilegal. (Lea también: Erradicar cultivos ilícitos es quitarle gasolina a la delincuencia: Carrillo).

Con este tipo de trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y la población, se prevé que los campesinos puedan recibir los incentivos del Gobierno y que éstos, a la vez, puedan cumplir con los compromisos adquiridos de erradicar, sustituir y no volver a sembrar, para alcanzar la meta de un departamento libre de coca antes de terminar el año.

El general Álvaro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que el Ejército apoyará a las comunidades en el proceso de erradicación, al tiempo que dijo que se están adelantando trabajos en Filipinas, Caño Tigre y La Arenosa. 

“Estamos trabajando conjuntamente con la comunidad. El objetivo es tener esta zona libre de coca antes de finalizar el año y en eso estamos. Tenemos 30 pelotones desplegados en el departamento”: 

¿Qué opinas?