En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las inquietantes denuncias de Paloma Valencia sobre la JEP

01/03/20195:04 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


Uno de los señalados por la senadora del Centro Democrático fue Miguel Samper, pues, de acuerdo con un documento publicado por ella, le pagaron $50 millones por un contrato que duró un mes.

Cuestionó que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pudo nombrar 110 magistrados auxiliares y vincular 1.800 contratistas, a pesar de sostener que no hay dinero para los magistrados suplentes.

Afirmó que según fuentes, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, dijo a los magistrados suplentes durante el gobierno de Juan Manuel Santos que “no los incluían porque ni el presidente de la República ni las FARC los querían ahí”.

“Con la salida de Yesid Reyes, debían nombrar un nuevo magistrado de la JEP. Lo lógico era que escogieran la primera de la lista de magistrados suplentes, pero se inventaron un sorteo para para nombrar al quinto de la lista”.

Sobre el nombramiento del nuevo magistrado, aseveró que “no lo pusieron en la sala que le correspondía, es decir la que tenia el magistrado que salía, sino que hicieron cambios para ubicarlo en otra sala”, y así garantizar “a dedo” quién revisaría la apelación de la extradición de alias Jesús Santrich.

Le puede interesar

Capturado fiscal de la JEP por recibir presunto soborno en caso Santrich

En la JEP han pasado 55 militares por ‘falsos positivos’

¿Qué opinas?