En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque considera que el acuerdo de paz con las Farc es frágil

23/06/20195:16 pm
RED+ Noticias con AnadoluBogotáPazRed+
Iván Duque acuerdo de paz Farc frágil

"Construir la paz con esa expansión de la coca es muy difícil, pero estamos decididos a enfrentar ese fenómeno exitosamente": Iván Duque / Foto archivo

El presidente de la República, Iván Duque, indicó en una entrevista con Europa Press que el proceso de paz firmado entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc tiene fragilidades.

“Reconociendo las fragilidades, hoy puedo decir que estamos avanzando en el proceso de reincorporación que para mí es su esencia y su parte más importante”.Iván Duque

El mandatario de los colombianos resaltó que su Gobierno busca que las personas que se han desmovilizado “entren a la legalidad exitosamente”.

  • Duque resaltó, además, que como parte de los procesos de reincorporación de los excombatientes, se han desarrollado 25 proyectos productivos colectivos durante 10 meses.

Señaló que uno de los retos más importantes es el de evitar y enfrentar la expansión de los cultivos de coca. “Construir la paz con esa expansión de la coca es muy difícil, pero estamos decididos a enfrentar ese fenómeno exitosamente”, afirmó.

Al referirse a la situación de Venezuela, descartó su apoyo a una intervención militar extranjera en el país vecino y llamó a los militares venezolanos a abandonar a Nicolás Maduro y unirse al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura del interior de las Fuerzas Armadas en Venezuela, y que esa fuerza se ubique en el lado correcto de la historia al lado de la Asamblea, al lado de Guaidó”.Iván Duque

El jefe de Estado concedió la entrevista durante su gira por Europa, que incluyó visitas al Reino Unido, Francia y Suiza.

Le podría interesar

Duque pide “acciones inmediatas” para capturar a los asesinos de María del Pilar Hurtado

The Economist aconseja a Iván Duque “limitar” su relación con Álvaro Uribe

¿Qué opinas?