En su primer encuentro desde la posesión del presidente Iván Duque, Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia, resaltó este jueves, que el tema de la reincorporación de personas que han abandonado las armas dentro de los acuerdos de paz es un proceso que debe arraigarse en el tejido económico y social del país.
Por su parte, el presidente Duque aseguró que lograron tener una conversación muy productiva sobre la implementación de los acuerdos suscritos entre el gobierno y las Farc.
Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la arquitectura institucional del país para lograrlo y manifestó que con el jefe de la misión de la ONU comparten la preocupación por los recursos, la inversión y porque los proyectos productivos para reincorporar a más del 10.000 personas no superan las 100 actualmente.
Jean Arnault @MisionONUCol al término de reunión con Presidente @IvanDuque manifestó importancia de acción coordinada de poderes del Estado frente a desafíos de asesinatos de líderes y fortalecer Estado Social de Derecho y Seguridad en Territorios. #VIDEO https://t.co/pQ0ubDMx8K pic.twitter.com/Zbjl7Ffbfj
— Misión ONU Colombia (@MisionONUCol) 20 de septiembre de 2018
¿Qué opinas?