En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Naciones Unidas en Colombia apoya compromiso de la reincorporación

20/09/20183:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

En su primer encuentro desde la posesión del presidente Iván Duque, Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia, resaltó este jueves, que el tema de la reincorporación de personas que han abandonado las armas dentro de los acuerdos de paz es un proceso que debe arraigarse en el tejido económico y social del país.

  • Arnault resaltó que la comunidad internacional tiene un compromiso profundo con el proceso de paz colombiano y alentó al Gobierno a que continúe con un proceso que es difícil y lleno de obstáculos pero que es algo que se merece tanto Colombia como su entrono internacional.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que lograron tener una conversación muy productiva sobre la implementación de los acuerdos  suscritos entre el gobierno y las Farc.

  • El mandatario aseguró que tiene el compromiso vigente de seguir adelante con la desmovilización, la reinserción, la reincorporación y el desarme de las personas de las antiguas Farc que hacen parte del proceso,  siempre y cuando se haga bajo los principios de verdad justicia reparación y no repetición.

Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la arquitectura institucional del país  para lograrlo y manifestó que con el jefe de la misión de la ONU comparten la preocupación por los recursos, la inversión y porque los proyectos productivos para reincorporar a más del 10.000 personas no superan las 100 actualmente.

Le podría interesar

“Colombia es un ejemplo para el mundo”: Arnault

 

¿Qué opinas?