En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP decidirá el 15 de mayo sobre incidente de verificación de ‘El Paisa’

03/05/20193:27 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP El Paisa

La JEP suspendió la audiencia de alegatos y decisión del incidente de verificación del régimen de condicionalidad de Hernán Darío Velásquez. / Foto archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió suspender la audiencia de alegatos y decisión del incidente de verificación del régimen de condicionalidad de alias El Paisa y fijó una nueva audiencia para el próximo 15 de mayo.

Así las cosas, la Sala de Reconocimiento decidirá sobre los recursos interpuestos en la citación de este viernes, donde la delegada de la Procuraduría General solicitó al tribunal especial que ordene a la Fiscalía reactivar las ordenes de captura que pesan en contra del exguerrillero.

Por su parte, la defensa de Hernán Darío Velásquez pidió rechazar la petición del Ministerio Público, argumentando que la falta de garantías en seguridad fueron la causa por la cual el excombatiente de las Farc no asistió a las citaciones de la JEP.

“La Sala de Reconocimiento de la JEP tomó esta decisión dada la complejidad del recurso interpuesto, el alcance de las peticiones de reforma y aclaración, y de los asuntos de materia de decisión”.

La JEP sustentó su decisión en el artículo 12 de la ley 1922, que establece los lineamientos para el trámite del recurso de reposición.

Le puede interesar

Procuraduría solicita que Fiscal suspenda efecto de órdenes de captura contra El Paisa

La carta con la que reaparecieron ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?