En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP descubrió ‘colado’ en lista de las Farc

07/01/20192:30 pm
RED+ NoticiasIbaguéPazRed+
JEP niega amnistía exguerrillero Farc abusos sexuales

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP le negó la solicitud de amnistía a Óscar Enrique de Lima Contreras. / Foto archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le negó este domingo la libertad condicional a Mario Ancizar Moreno Hueso, argumentando que los delitos por los que está procesado no tienen relación con el conflicto armado.

A través de un comunicado, la JEP señaló que la resolución del proceso penal en contra del recluso no menciona nada acerca de su supuesta condición de integrante de las desmovilizadas Farc en la época que perpetró los hechos por los que es acusado.

  • Por el contrario, se determinó que Moreno Hueso hacía parte de una organización delincuencial dedicada al hurto, la comercialización de estupefacientes y armas de fuego.

El individuo se mantiene recluido en la cárcel de Picaleña, ubicada en Ibagué, señalado como coautor del asalto en un restaurante de la vereda Resguardo Bajo de Fusagasugá, Cundinamarca, suceso en el que fue asesinado Edgar Raúl Daza.

  • Por lo acontecido el 21 de marzo de 2015, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar

Militares víctimas entregaron informe a la JEP

“Respetamos todos los marcos normativos del acuerdo de paz”: JEP

¿Qué opinas?