En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP determina plazo para conocer paradero de ‘El Paisa’

08/12/20186:54 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaPazRed+


La Justicia Especial para la Paz a través de un comunicado le dio un plazo perentorio de 10 días  al Ministerio de Defensa, al Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y a la Unidad de Investigación y Acusación para que le informe el paradero actual de ‘El Paisa’ y con ello poder continuar con el proceso por incumplir la citación que le había realizado y que terminaría con su expulsión del proceso de paz.

  • Horas atrás el Ministro de Defensa Guillermo Botero  fue contundente en su respuesta sobre el tema en la alianza de Caracol Radio  y RED+ Noticias, al asegurar que los militares tienen bastante idea de donde está el ex-combatiente.

Esta situación se convierte en un limbo, pues el pasado 3 de diciembre, RED+ Noticias  publicó en exclusiva un  documento en el que el gobierno reconoce oficialmente, que no conoce la ubicación exacta de  ‘El Paisa’

El pasado 5 de septiembre, Andrés Stapper, director de la agencia para la reincorporación, le preguntó a la JEP por el paradero del ex guerrillero, del de Iván Márquez y Romaña para poder pagarles el subsidio acordado en Cuba.

  • El cruce de cartas sugeriría,  no sólo que no hay certeza plena del paradero del antes guerrillero, sino que el gobierno, eventualmente, preferiría no revelar la información que posee para no frustrar una posible captura. Por ahora, la Farc también asegura que no saben dónde está Hernán Darío Velásquez.

Le puede interesar

Iván Duque afirmó que ‘El Paisa’ se está burlando de los colombianos

“Márquez y ‘El Paisa’ deben definir si permanecen en el acuerdo de paz”: Gobierno

 

 

¿Qué opinas?