En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP inicia proceso para excluir a ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’

29/08/201911:43 am
RED+ NoticiasColombiaPazRed+
JEP víctimas afectaciones conflicto armado colombiano

Las organizaciones de víctimas tendrán hasta el mes de marzo de 2021 para presentar los relatos. / Foto: Negaira Roa

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, se manifestó este jueves luego del contundente video en el que varios exguerrilleros de las Farc anuncian que volverán a la lucha armada.

Asegura Linares que la noticia del rearme “constituye sin duda un hecho de la mayor gravedad para el proceso de paz”, y que por ende al tribunal especial de paz le corresponde establecer la pérdida de todos los beneficios.

“Esta es una causal de exclusión de los comparecientes que se aplicará inequívocamente a quienes hayan incurrido en esa conducta”, manifestó Linares ante los medios de comunicación. De esta manera se inicia el proceso judicial para ser expulsados, proceso al que dicen los magistrados de la JEP, darán celeridad y rigor.

“La decisión equivocada de un grupo de personas, que traicionaron sus compromisos con la paz, con Colombia y con el mundo, no puede ser suficiente para truncar un anhelo en el que confluyen las voluntades de todos los colombianos”, indicó la presidenta la de la JEP.

Esta es la declaración completa del tribunal especial para la paz:

Le puede interesar:

“El Gobierno debe dejar de actuar con criterio de partido”: De la Calle y Jaramillo

“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz”: Santos

 

¿Qué opinas?