En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP ordena pruebas en caso ‘Romaña’ para determinar si se está rearmando

30/06/201911:51 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP pruebas ‘Romaña’ rearmando

Las entidades gubernamentales cuentan con 30 días hábiles para entregar las pruebas solicitadas por la JEP./ Foto Archivo

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz requirió información a más de 17 entidades de Gobierno en medio del incidente de verificación de cumplimiento que se adelanta en contra de Henry Castellanos, conocido con el alias de ‘Romaña’.

  • La acción se debe a los reiterados incumplimientos del exguerrillero en la entrega de su testimonio en el caso 001 de la JEP, conocido como el de secuestros por parte de las Farc-EP.

Algunas de las corporaciones a las que se les ordenó pruebas son: la Fiscalía General de la Nación, en caso de que haya alguna denuncia por amenazas; Migración Colombia, para conocer si ha salido o no del país; y la Agencia para la Reincorporación y Normalización, para que reporten si Castellanos se encuentra en algún espacio territorial.

La Jurisdicción ordenó las pruebas con el objetivo de conocer si el exmiliciano ha retomado las armas, si sigue participando en programas de reincorporación o si ha notificado amenazas en contra de su vida o su seguridad.

Las entidades gubernamentales cuentan con 30 días hábiles para entregar las pruebas solicitadas.

Le podría interesar

JEP abrió incidente de verificación de cumplimiento a alias Romaña

 

¿Qué opinas?