En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP pone el acelerador a expulsiones de ‘Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

02/09/20195:44 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
'Iván Márquez' 'Romaña' 'Aldinever' expulsados JEP

Este fallo significa que la justicia ordinaria tiene vía libre para perseguir y judicializar a los ex Farc expulsados de la JEP. / Foto Adalberto Roque - AFP

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó este lunes que unificó, en un solo proceso, los incidentes de incumplimiento en contra de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’.

La JEP resaltó que la decisión fue tomada después de conocerse el video en el que Luciano Marín Arango anunció su vuelta a las armas con la creación de una nueva guerrilla, conformada por los anteriormente mencionados, además de ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

Por otra parte, el tribunal especial pidió a la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional, que verifique la procedencia, autenticidad y autoría del video publicado el pasado 29 de agosto.

Cabe recordar que en esa misma fecha, la JEP revocó el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de libertades condicionales a los siguientes ex Farc:

  • Luciano Marín Arango – ‘Iván Márquez’
  • Henry Castellanos Garzón – ‘Romaña’
  • Seuxis Paucias Hernández Solarte – ‘Jesús Santrich’
  • José Vicente Lesmes – ‘Walter Mendoza’
  • José Manuel Sierra Sabogal – ‘Aldinever’

Respecto al caso de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, la Sala de Reconocimiento de Verdad ya había ordenado su captura dentro del incidente que cursa en su contra.

Le podría interesar

“Alias Márquez y Santrich siguen en el narcotráfico”: Canciller

Ejército anunció equipo especial para ubicar banda criminal de ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?