En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿’Jesús Santrich’ faltó a su palabra o hizo de la paz un montaje?

09/07/20197:42 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PazRed+
¿‘Jesús Santrich’ faltó palabra hizo paz montaje?

‘Jesús Santrich’, miembro del Partido de la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Farc, llega al Congreso Nacional de Colombia en Bogotá el 12 de junio de 2019. Foto Juan Barreto – AFP.

Pese a que se comprometió a permanecer en el país, a ponerle la cara a la Corte Suprema de Justicia y a respetar sus compromisos con las víctimas y la JEP, ‘Jesús Santrich’ faltó a su palabra. En su primera rueda de prensa en libertad insistió en que estaría ante todas las instancias que lo requirieran.

  • Hoy, todos los caminos conducen a que ‘Santrich’ se fugó y estaría en Venezuela. Apenas estuvo en libertad, ante una pregunta de RED+ Noticias, ‘Santrich’ descartó de plano que fuera a salir del país para evadir a la Justicia, argumentando, por ejemplo, temas médicos.

Las primeras versiones señalan que el exguerrillero se habría fugado para reunirse con ‘El paisa’ e ‘Iván Márquez’. En su momento, ‘Santrich’ negó que fuera a hacerlo y rechazó que sus copartidarios estuvieran evadiendo la Justicia.

‘Jesús Santrich’ dejó plantada a la Corte Suprema de Justicia, pero en sus primeras declaraciones se había comprometido en colaborar.

Su desaparición implica que las víctimas y la JEP se queden esperando su testimonio y que asuma su responsabilidad a la hora de la reparación. Seuxis Paucias Hernández Solarte había dicho que honraría su palabra.

Le puede interesar

“‘Santrich’ no concurrió, probablemente, por razones de seguridad”: abogado

Hijo de ‘Santrich’ espera que su padre pueda seguir vinculado a la búsqueda de la paz

Gobierno y oposición rechazan ausencia de ‘Santrich’ en la Corte y piden sanciones

¿Qué opinas?