En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kofi Annan exaltó el proceso de paz en Colombia

07/10/20172:36 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Kofi Annan y el Presidente Santos en el encuentro One Young World en Bogotá. Foto - Presidencia

El premio Nobel de Paz en el 2001 y ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, destacó el exitoso proceso de paz en Colombia y dijo que le transmite al mundo el mensaje que nunca hay que perder la esperanza. “El éxito del proceso de paz en Colombia transmite un mensaje que quiero subrayar: nunca debemos perder la esperanza”, dijo Annan en el panel ‘Paz y Reconciliación’ del One Young World en Bogotá. (Lea también Santos participa en el panel ‘Paz y Reconciliación’ en cumbre mundial)

Durante esta cumbre mundial que reúne a jóvenes de todo el mundo, invitó a los asistentes a que “pongan toda su increíble energía, su pasión interna al servicio de la reconciliación y la paz”. Asimismo, Annan, afirmó que Colombia es un “ejemplo inspirador” en la construcción de la paz y exhortó a los jóvenes líderes que asisten a este evento a que “se tomen el tiempo de hablar con sus amigos colombianos”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que fueron los jóvenes quienes hace un año le dieron la fortaleza y el mandato para seguir adelante en la exitosa culminación del proceso de paz. El primer mandatario también instó a promover la reconciliación no solo entre los pueblos, sino con la naturaleza.

¿Qué opinas?