En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La carta de ‘Timochenko’ a ‘El Paisa’

11/12/20182:29 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


Este martes se conoció una carta que envió Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, a Hernán Darío Velásquez alias El Paisa donde le pide que se presente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y, además, se ofreció a acompañarlo en su desplazamiento a Bogotá.

“Camarada, hermano, si usted lo considera pertinente, yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre, con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá, para que se sienta más tranquilo en su presentación en la JEP. Sobra decirle que el equipo jurídico del partido le brindará todo el apoyo necesario. Y que el conjunto del partido está dispuesto a rodearlo. Todo nuestro esfuerzo se aplicará por su seguridad completa en Miravalles”,

En la misiva aseguró que el camino no es sencillo pero todo es por el esfuerzo de consolidar la paz y la unidad del partido naciente.

“Los  tiempos cambian, Óscar, y con ellos el papel que deben jugar las organizaciones y los líderes. Retroceder, intenta revivir el pasado, persistir en caminos que  el grueso del colectivo  decidió dejar atrás, no puede ser pese  al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertada. Nuestro lugar en la lucha está aquí, las estrellas que soñamos alcanzar con el fuego de nuestras armas aún pueden  caer, pero con la fuerza arrolladora de las masas. De eso se trata, estamos esperándolo”.

El paradero  de ‘El Paisa’ es desconocido luego de que abandonó el Espacio Territorial de Miravalle en el Caquetá. De hecho, la JEP indaga si este excomandante guerrillero ha abandonado su tránsito a la legalidad.

  • Por otra parte, el senador Julián Gallo del partido Farc, aseguró que este es un gran gesto que demuestra el compromiso del partido con “la construcción de la paz”.

Le puede interesar

JEP determina plazo para conocer paradero de ‘El Paisa’

“Creo que el ‘Paisa’ se encuentra en el país”: MinDefensa

¿Qué opinas?