En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La carta con la que reaparecieron ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’

29/04/20197:04 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PazRed+

La misiva está fechada este lunes 29 de abril y en ella hacen fuertes críticas a la Justicia Transicional porque para ellos las decisiones de ese tribunal especial han estado en contra de lo acordado en La Habana.

  • Para Márquez y ‘El Paisa’ la JEP “no consulta la inseguridad jurídica y la absoluta falta de seguridad física para comparecer”.

El documento, de ocho párrafos, fue titulado: O todos en la cama, o todos en el suelo. Óscar Montero, alias El Paisa, e ‘Iván Márquez’ cuestionan las medidas adoptadas por la Jurisdicción Especial para la Paz, en una referencia clara a las sanciones y la orden de captura en contra de ‘El Paisa’, fundada en sus reiterados incumplimientos ante la JEP.

Foto @IvanMarquezFARC

“Es muy desafortunado no mirar los proyectos exitosos que se han erigido de la nada por la gestión de un excepcional gerente de la reincorporación en Miravalle (espacio territorial de reincorporación en Caquetá), a pesar de la ausencia de compromiso del Estado”.

  • Sostienen también que la JEP existente no se parece en nada a la quedó planteada en los acuerdos de paz.

“La primera preocupación de la JEP debería ser la seguridad de los excombatientes —más de 90 asesinados hasta hoy— y ser más mesurada en sus decisiones”, puntualizan.

Le puede interesar

Gobierno ofrece cuantiosa recompensa por información que permita captura de ‘El Paisa’

¿No expulsar a ‘El Paisa’ sienta un precedente negativo en la JEP?

¿Qué opinas?