En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La cifra exacta de excombatientes de las Farc asesinados es de 114”: Antonio Lozada

15/05/20197:06 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Carlos Lozada

Carlos Lozada habló sobre asesinato de excombatientes de las Farc. / Foto archivo

Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc, se refirió este miércoles, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, al asesinato del excombatiente Wilson Saavedra en Tuluá (Valle del Cauca).

“Lo que conocemos sobre el asesinato de Wilson Saavedra es que llegó a Tuluá para firmar un proyecto productivo y para comprar una torta de uno de sus hijos que cumplía años. Al llegar fue asesinado por sicarios”.

  • Para Lozada, quien fue uno de los negociadores del proceso de paz entre el Gobierno Santos y la extinta guerrilla de las Farc, estos asesinatos responden a una campaña de desprestigio en contra del partido por parte de los que él  llamó “enemigos de la paz”.

“Creo que detrás de estos asesinatos hay una situación compleja. Nos preocupa mucho que exista una campaña de desprestigio contra el partido Farc para alentar a quienes quieren disparar en contra del proceso de paz. Creemos que hay confluencia de varios sectores para acabar con la paz y no son hechos aislados”.

  • Señaló que dentro del Gobierno “de palabra ofrecen todas las garantías, pero se han encontrado cada día más trabas a la paz.

“La cifra exacta de excombatientes de las Farc asesinados es de 114 . No hay asesinatos de las mal llamadas disidencias de las Farc”.

Le puede interesar

¿Cómo deben llamar a los congresistas del partido Farc?

¿Qué opinas?