En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La JEP abrirá un incidente de incumplimiento contra alias El Paisa

26/10/20188:25 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Un nuevo capítulo se abre en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. En esta ocasión, La Sala de Reconocimiento de Verdad decidió abrir una apertura de incidente de verificación de incumplimiento contra Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa; de quien no se conoce paradero.

  • La decisión la tomó la JEP luego de que el exguerrillero no entregara informe sobre el  cumplimento de los acuerdos que le solicitó a los 31 comparecientes del Caso 001, por secuestros.

 “La Agencia de Reincorporación Nacional (ARN) no tiene noticia del paradero del señor Hernán Darío Velásquez a pesar de que este había sido, hasta junio de este año, un líder activo en varios proyectos con sus antiguos subalternos”.

  • En el documento publicado por este Tribunal asegura que hay indicios de incumplimiento por parte de uno de los líderes más temibles de la extinta organización.

“La ausencia persistente de este compareciente, a pesar del inicio de los proyectos productivos, sumada a su inactividad ante la JEP y al incumplimiento de la orden emitida por la Sala de presentación del informe de seguimiento, son indicios de un posible incumplimiento del régimen de condicionalidad”.

  • La JEP hizo un llamado a todas las víctimas de ‘El Paisa’ que quieran participar en el incidente, para que soliciten su acreditación.

Le puede interesar

Exclusivo | Asesor jurídico de Farc no sabe dónde está alias El Paisa

‘El Paisa’, único exjefe de las Farc que no presentó informe a la JEP

 

¿Qué opinas?