En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La JEP evaluará con más rigurosidad las hojas de vida de sus funcionarios

05/03/20197:46 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que sus 900 empleados y contratistas serán sometidos a la revisión de currículos y el proceso de selección, tras el escándalo por la captura de un fiscal de la Unidad de Investigación y acusación.

  • “Los treinta y ocho magistrados que integran la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), reunidos en Sala Plena, en un acto presidido por su Presidenta Patricia Linares Pietro, repudiaron el acto en el que se encuentra comprometido un ex fiscal”, comentó la JEP en su comunicado.

Luego de la reunión, los magistrados solicitaron a la entidad seguir fortaleciendo las políticas internas de control y transparencia, con mecanismos de control adicionales a los vienen adelantando.

“El Director de la Unidad de Investigación y Acusación, conforme al requerimiento comunicado por la Presidenta, deberá rendir un informe completo sobre la vinculación de sus colaboradores y los procedimientos meritocráticos aplicados”, resaltó el comunicado de la JEP.

La Jurisdicción Especial para la Paz está bajo la lupa de la opinión pública en el país, por el escándalo del fiscal Carlos Bermeo, capturado el pasado viernes tras recibir un soborno en un hotel en Bogotá.

Procuraduría anunciará su posición frente al caso ‘Santrich’

Le puede interesar

Implicados en caso de corrupción en la JEP se declararon inocentes

 

¿Qué opinas?