En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La mesa de negociaciones es objeto de evaluación”: Alto Comisionado para la Paz

31/08/20188:09 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Mesa negociaciones evaluación Alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz. / Foto Alta Consejería para la Paz.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, dijo este viernes en la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y de Caracol Radio, que el Gobierno está a la espera de una real voluntad de parte del Eln para liberar a los secuestrados.

  • El funcionario señaló que los secuestrados del 2 y del 8 de agosto pasado, así como las 11 personas que permanecen en poder del grupo guerrillero desde 2002, deben ser liberados,según un mandato presidencial, ya que es toda responsabilidad del Eln, así como del Gobierno en llamarles la atención.

“El crecimiento del Eln es notorio, está creciendo mucho, y le haría varias preguntas dentro del esquema de evaluación que hacemos: ¿están vinculados sí o no al narcotráfico?, ¿siguen reclutando menores de edad?, a hoy tienen 350 niños en su poder; ¿tienen presencia de combatientes en Venezuela? y si realmente ¿tienen la voluntad de poner en libertad todos los secuestrados?”

  • Ceballos además señaló: “la entrega debe ser inmediata, los protocolos no deben ser obstáculo ya que solo son de tiempo y espacios”.

Igualmente el Alto Comisionado  para la Paz dijo que llevan más de dos semanas ultimando los protocolos discutidos, en una conversación ágil con el Ministerio de Defensa.

“Realmente el Eln está exigiendo que de los protocolos hagan parte la delegación de La Habana y a estos se sumen los garantes internacionales, un tema que no solo confunde al país sino también al Gobierno, lo que pone que la mesa de negociaciones sea objeto de evaluación”.

Ceballos reiteró que el gobierno del presidente Iván Duque quiere saber si el Eln realmente tiene voluntad de paz, y si es así, que lo manifiesten claramente para poder acordar la entrega antes del próximo 7 de septiembre, plazo que puso el Gobierno.

Le podría interesar

Eln desmiente al Gobierno y afirma que no está lista la entrega de los secuestrados

¿Qué opinas?