En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La pelota está en la cancha del Gobierno’: Comandante Uriel

11/01/20183:26 pm
RED+ NoticiasQuibdóPazRed+

El comandante Uriel, jefe del Frente de Guerra Occidental ‘Ómar Gómez’ del Eln, se refirió al difícil momento por el que atraviesa el proceso de paz luego de que se diera por terminado el cese al fuego bilateral y de que los delegados del Gobierno se levantaran de la mesa. (Vea también: Las contradicciones del Eln frente al cese al fuego). 

El guerrillero explicó que la fecha para levantar el cese fue fijada para el 9 de enero, algo que no cambió y aseguró que desde antes de levantar la tregua, las milicias del Eln fueron amenazadas por las FF.MM. y la Policía. 

“Desde el Frente de Guerra Occidental hemos denunciado los atropellos e incumplimientos a los protocolos por parte del Gobierno (…) antes de finalizar el cese fueron anunciadas medidas represivas, entre ellas, el aumento de 63.000 efectivos militares, 2.100 de ellos para el Chocó; y eso es un acto de guerra”. 

Uriel aseguró que pese a la amenaza constante de las Fuerzas Armadas, el Eln siguió en la mesa de diálogo y no abandonó el propósito de alcanzar un acuerdo. (Lea también: Francotirador del Eln asesinó a un soldado en Arauca). 

“En este momento el balón está en la cancha del Gobierno, eso es claro”. 

 

¿Qué opinas?