En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La violencia amenaza la construcción de paz en Colombia, según ONU

13/01/20203:20 pm
Red+ internacional EE. UU. PazRed+
violencia construcción paz Colombia

La situación de violencia que vive Bojayá, Chocó, es una de las preocupaciones de la comunidad internacional. / Foto Anadolu

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz-Massieu, aseguró que el país sigue avanzando en la construcción de paz pese al alto número de homicidios de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc.

“Colombia sigue avanzando de manera significativa en su proceso de paz, aún frente a continuos desafíos, en particular en lo que respecta a la seguridad de las comunidades afectadas por el conflicto, de líderes sociales y de excombatientes”. 

En su intervención, el representante de la ONU destacó la necesidad prestar atención a los más de 9.000 excombatientes que viven fuera de los ETCR y encaran riesgos de seguridad, acceso a servicios básicos y oportunidades educativas.

  • Asimismo, aseguró que hay temor en la comunidad internacional de que la violencia, presente en zonas afectadas por el conflicto, como Bojayá, Chocó, se propague a otras partes del país e impida la consolidación de la paz.

Finalmente, Ruiz-Massieu declaró que la paz de Colombia no logrará la plenitud mientras se sigan silenciando voces inocentes y la justicia no sea eficaz al momento de judicializar a los responsables.

Le podría interesar

Presentan cartel de los más buscados por asesinatos a excombatientes

¿Qué opinas?