En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Las víctimas no pueden ser agredidas de nuevo con la impunidad”: Iván Duque

18/08/201911:41 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Duque víctimas impunidad

Duque también aseguró que en su gobierno se ha reducido el asesinato de líderes sociales en un 35 %. / Foto archivo

  • Tras un año de gobierno el presidente Iván Duque escribió una columna para El País de España, publicada este domingo, en la que resalta sus avances en la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

En su columna, Duque aplaude a todos los excombatientes que decidieron volver a la legalidad, desean reincorporarse a la vida civil y ven en el proceso la mejor salida posible.

“El 76% de los excombatientes manifiesta sentirse optimista y motivado frente a su futuro”

El mandatario también habló de los avances del acuerdo con cifras y porcentajes, en los que resalta el apoyo e incentivo a los proyectos productivos liderados por excombatientes. 

“En agosto del año pasado recibimos tan solo dos proyectos productivos colectivos aprobados, hoy contamos con 29 que vinculan a 1.934 excombatientes con un valor superior a los 6,5 millones de dólares”

Duque aseguró que todos los colombianos desean vivir en un entorno de paz, por lo que se debe acabar el discurso de “amigos y enemigos de la paz” y concentrarse en el trabajo con las víctimas.

“Nos comprometimos con la genuina verdad, justicia, reparación a las víctimas y que no exista repetición de las atrocidades. Las víctimas no pueden ser agredidas de nuevo con la impunidad”

Sobre la Justicia Transicional, el mandatario afirmó que debe detener la burla permanente a las víctimas y la justicia, al considerarla responsable de que los colombianos no sepan si ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ hacen parte o no del proceso y de no permitir la extradición de ‘Santrich’.

Lea la columna completa aquí.

Le podría interesar

“Reinsertados muertos es porque volvieron a la criminalidad”: Archila

“Hay más caminos para solucionar ‘inconveniencias’ en la JEP”: Comisionado de Paz

¿Qué opinas?