En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ley Estatutaria JEP dará más celeridad a los procesos”: Patricia Linares

30/05/20197:00 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP Fiscal corrupción

Patricia Linares presidenta de la JEP. / foto Archivo

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a la decisión de la Corte Constitucional de hundir las objeciones a ese tribunal transitorio, presentada por el presidente Iván Duque.

“Nosotros Recibimos la decisión de ayer con el respeto debido a los fallos Judiciales. Por fin se nos entrega el instrumento de garantizar el debido proceso, la seguridad jurídica y más celeridad a los procesos”.

  • Linares dijo que esta norma de ese carácter estatutario brinda todos los elementos necesarios para poder seguir avanzado en las distintas tareas que tiene la jurisdicción.

“Siempre dando espacio central a las víctimas, garantizando el debido proceso para todas las partes, garantizando seguridad jurídica, avanzando en ciertos tipos de audiencia y diseñando grandes casos que es la tarea que nos corresponde”.

  • Sobre el tema de la extradición, Linares asegura que quienes tienen la garantía de no extradición son aquellos ex combatientes de las Farc y algunos de sus familiares.

“Es un universo limitado. Se trata de delitos cometidos con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto y antes del 1 de diciembre del 2016”.

Le puede interesar

Corte Constitucional pide al presidente Duque sancionar Ley Estatutaria de la JEP

¿Qué opinas?