En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Leyva y Cepeda piden respetar los protocolos

23/01/20191:55 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
ELN Venezuela Colombia

Eln estaría actuando en Venezuela a favor de Maduro. / Foto Anadolu

Mediante un derecho de petición, Álvaro Leyva y el senador Iván Cepeda le solicitan al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, respetar los protocolos pactados en la negociación con el ELN.

  • Los facilitadores de las negociaciones de paz que comenzó con el gobierno de Juan Manuel Santos con el ELN, le piden a Miguel Ceballos, que el gobierno nacional deposite ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante los países garantes (Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela), los documentos con los avances y acuerdos a los que se llegaron durante estos años de negociación, y los seis ciclos entre Colombia y la guerrilla del ELN.

“Creemos que ese acumulado histórico que se logró hacer con tantos esfuerzos no debe ser dilapidado, y que por lo tanto, en la eventualidad de un nuevo proceso de paz, se pueda tomar esos acuerdos y esa experiencia acumulada como base para lograr muy pronto la paz con el ELN”.

Los acuerdos

En el periodo de negociaciones se acordó: el desminado en tres sectores de Nariño, poner en marcha la Comisión aprobada ‘Acuerdo humanitario YA para el Chocó’ y garantizar la participación activa de la sociedad civil en el proceso de paz con ELN.

Le puede interesar

Canciller colombiano respondió a Noruega

Noruega anuncia que protocolos con Eln se deben cumplir

¿Qué opinas?