En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Líderes sociales asesinados no solicitaron protección”: UNP

08/01/20199:11 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Líderes sociales asesinados no solicitaron protección UNP

Pablo Elías Gonzáles, director de UNP , habló del asesinato de los líderes sociales. / Foto UNP

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección se refirió, en diálogo con 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, a los asesinatos de los seis líderes sociales que han ocurrido durante este 2019.

  • El director aclaró que ninguna de estas personas había solicitado protección, pero prometió tomar medidas.

“Es un tema de todas las autoridades que están involucradas en la prevención y la protección. Nosotros damos protección a los líderes que lo solicitan, ninguno de los asesinados había hecho la solicitud”.

  • El director de la UNP confirmó que actualmente 4.300 líderes sociales y defensores de derechos humanos cuentan con esquema de seguridad, así mismo reportó que a la entidad llegan al mes 9.000 solicitudes de protección.

“Las evaluaciones de riesgo son las que determinan si una persona necesita un esquema de protección. Nosotros estamos desmontando esos esquemas a quienes no lo necesitan”.

  • Por otra parte, fue enfático en aclarar que la protección de líderes sociales no solo depende de la UNP sino de un trabajo conjunto con todas las organizaciones estatales.

“El plan de acción oportuna consiste en una articulación de toda la actividad de prevención y protección de las diferentes entidades del Estado para trabajar de manera articulada. Cuando hay un riesgo demasiado alto, yo puedo decretar medida de emergencia para dar protección inmediata a líderes sociales, especialmente en regiones apartadas”.

Le puede interesar

Disidentes Farc asaltan una caravana de la UNP en Arauca

¿Qué opinas?