En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Lo que está ocurriendo nos tiene que llevar a consolidar el Proceso de paz”: Néstor Humberto Martínez

30/08/20198:14 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez se refirió al rearme de algunos miembros de las Farc. / Foto RED+

El ex fiscal general de la nación, Néstor Humberto Mártinez, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, sobre el rearme de algunos ex integrantes de las Farc y aseguró que esto debe ser motivo para consolidar el proceso de paz.

“Lo que está ocurriendo nos tiene que llevar a consolidar el Proceso de paz (…) Tenemos que hacer una causa común la defensa y de los dirigentes de los partidos de la rosa”.

  • Contó pormenores del atentado que se planea contra Carlos Antonio Lozada, miembro del partido Farc y sobre el magnicidio que tuvo como objetivo al presidente Iván Duque en el Cauca.

“Carlos Lozada se reunió conmigo cuando era fiscal y vio las pruebas que existían y comprobaban que se quería atentar contra su vida (…) En su momento tuve que pedir que al presidente que no fuera al Cauca y también se planeaba atentar contra el búnker de la Fiscalía”.

  • Martínez reveló partes de una carta que recibió de alias Romaña –miembro de las Farc que regresó a las armas- donde le decía que querían hacer un montaje en su contra.

“La Fiscalía tuvo una relación especial con ‘Romaña’, para que el proceso de paz saliera bien. ‘Romañana’ nos mostraba el avance de su proyecto productivo, pero en un momento determinado le escribió a la Fiscalía irse algún tiempo porque tenía evidencia de que tenía pruebas de que tenían un plan hacerle un montaje”.

Le puede interesar

JEP ordena captura de exmiembros de las Farc que regresaron a las armas

¿Qué opinas?