En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macías radica tutela para “corregir un error de trámite” con la JEP

23/04/201912:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, presentó una acción de tutela para que sea regentado el proceso en la Cámara de Representantes, donde las objeciones a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz se hundieron.

“Nosotros actuamos de acuerdo a la Constitución y la ley (…)  consideré prudente y además mi obligación el presentar esta tutela, con el propósito de que se corrija ese trámite y que la ley no vaya a sufrir después”. Ernesto Macías, presidente del Congreso.

  • Macías presentará una proposición en la plenaria del Senado, para que las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, planteadas por el Gobierno, se voten una a una y no en bloque, como pasó en la Cámara de representantes.

El presidente del Congreso había afirmado, previo a las votaciones en la Cámara de Representantes, que debía pronunciarse primero la Cámara de Origen sobre las objeciones a la JEP. Además, aseguró que falta radicar el Plan de Desarrollo y el informe positivo sobre las objeciones para poder avanzar en la discusión. En los próximos días se convocará la plenaria en el Senado para discutir sobre la tutela.

“La Corte Constitucional ordena que la Cámara de Origen debe pronunciarse primero. Yo lo dije antes de que tramitaran las objeciones de la cámara. De manera que queda ahí un vicio que puede hacerle un daño a la ley”.

Le podría interesar

Maratónica jornada para votar objeciones de la JEP y PND

¿Qué opinas?