En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marcha a favor de la JEP une a la oposición

18/03/20199:52 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Marcha paz oposición JEP Colombia Bogotá

La oposición espera llenar la Plaza de Bolívar en defensa de la JEP. / Foto Archivo

Este 18 de marzo, la oposición saldrá a marchar para defender la paz y a la JEP –tribunal que nació en los acuerdos y es pilar fundamental de lo acordado-. La cita es a las cinco de la tarde en el Planetario Distrital, para llegar a la plaza de Bolívar a las seis aproximadamente.

  • La idea de los marchantes es generar un escenario que asimile la imagen del 12 de diciembre de 2016, cuando los ciudadanos a favor del SÍ se reunieron a para promover un renegociación luego de la victoria del NO en el plebiscito que pretendía refrendar lo acordado en La Habana (Cuba).

En esta movilización estarán presentes sectores que no se unieron en la campaña electoral, pero que ven las objeciones hechas por el presidente Iván Duque como un daño al proceso de paz.

  • Entre los que han convocado esta marcha están Gustavo Petro, Sergio Farardo, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, María Ángela Holguín y Alejandro Gaviria y Rafael Pardo, una grupo variado en el espectro político.

Los defensores del acuerdo firmaron un comunicado para hacer este llamado el viernes pasado.

“Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes. Atacar a la JEP es atacar a las víctima”.

  • Los líderes invitaron a la comunidad internacional y a los países garantes de la implementación acompañar las manifestaciones que se realizarán en las diferentes ciudades del país.

Le puede interesar

Macías recibiría sanción si tramita objeciones de la JEP, según Lozano

ONU aclaró que no le pidió a Duque sancionar la ley estatutaria de la JEP

¿Qué opinas?