En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Márquez y ‘El Paisa’ deben definir si permanecen en el acuerdo de paz”: Gobierno

02/10/20181:03 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, aseguró este martes, que el Gobierno tiene reparos frente a la misiva enviada por Iván Márquez y alias El Paisa a la Comisión de Paz del Senado, en la que hablan de un fracaso en el proceso.

  • El funcionario aseguró que ambos tienen la obligación de dirigirse a la JEP  deberán responder ante el tribunal creado en el marco de los acuerdos de La Habana (Cuba).

“Iván Márquez y alias “el paisa” están en deuda con la Justicia Especial para la Paz, que  preguntó sobre su compromiso o no de continuar con los acuerdos. Si bien ellos dan un primer testimonio de querer continuar con el proceso, es muy importante que le contesten al juez natural que es la JEP”.

  • Ceballos indicó, además, que la JEP será la que debe determinar si la carta enviada por los miembros del partido Farc deben ratificar su compromiso.

“Esa instancia es el juez natural y la institución que está facultada por la legislación y la constitución para tomar esa decisión”.

Reiteró que el presidente Iván Duque está comprometido con la implementación. “Esa carta no se refiere a los compromisos de implementación del actual Gobierno, se refiriere a decisiones que se tomaron con anterioridad”.

Le podría interesar

“El Gobierno no negocia secuestros”: Miguel Ceballos

¿Qué opinas?